Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

Granos de arena en África

Os trascribimos aquí la noticia que apareció en el periódico extremeño "La Crónica de Plasencia" el viernes 21 de diciembre de 2012, ocupando la foto de la portada, bajo el título: "Granos de arena en África. IES, colegios y asociaciones colaboran con Benin y Níger".


Proyecto Tera Buka
Comprometidos con África

Colegios, institutos y asociaciones locales colaboran en varios proyectos de comunicación y cooperación con Benin y Níger

   Alumnos del IES Virgen del Puerto; de colegios como La Salle y Miralvalle; la Escuela Oficial de Idiomas; la Diócesis de Plasencia; Asociación Algarabía; Asociación de Artistas Solidarios Placentinos (Los Dogos); Asociación Amigos En Marcha y el Grupo de Jóvenes Universitarios África está en ti, colaboran desde el año 2006 en proyectos de comunicación y cooperación con el instituto de Buka (Benin) y su comunidad y con niños y familias de Tera (Níger), en el África Occidental.
   "Se empezó en el año 2006 gracias a la colaboración de Isidro, un misionero placentino que está allí desde hace 20 años. Se han hecho bibliotecas, instalaciones sanitarias, alimentación y becas de estudio. Los niños de aquí y de allí se entregan cartas, regalos y mantienen así la comunicación", explicó Julián Martín, delegado diocesano de Misiones.
   Ayer, en la Sala Verdugo, alumnos y demás colaboradores de este proyecto pusieron en común el trabajo llevado a cabo en estas dos poblaciones africanas. Además se presentó la asociación Afríkate, qeu busca dar a conocer todas las acciones que se lleven a cabo y conseguir que más colegios y entidades se unan a este proyecto que pretende unir a niños y jóvenes para colaborar con África.

R.Molano
Plasencia

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/comprometidos-con-africa_700970.html

Muchísimas gracias a los responsables del periódico, y a todos los que estuvisteis allí apoyándonos.

Estas navidades tenemos pensado darle un buen avanzón al proyecto. ¡¡Os mantendremos informados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario