Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Historia de un encuentro

El pasado 8 de marzo, casi un año después de nuestra primera visita,  pusimos rumbo a la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), en Madrid.



Llegamos cansados y sin ánimos (algunos incluso con resaca), pero con ganas de encontrarnos y sabiendo que el fin de semana merecería la pena. Durante tres días reflexionamos con Paco Bautista sobre lo que significa el viaje que vamos a hacer a Benin, escuchamos, con mucha atención y  muchas preguntas, las experiencias y anécdotas de Piluki y Lola y aprendimos con José Ramón cómo actuar en una cultura que no es la nuestra.
Un fin de semana para compartir expectativas, miedos, deseos e incertidumbres, que ha hecho que el grupo se fortalezca aún más, si cabe, y coja ánimo y fuerzas para esta última etapa previa a nuestro viaje.

Las visitas a la SMA suelen ser bastante contradictorias para uno mismo, estás contento de estar y de compartir experiencias con los demás. pero te devoran la impaciencia y las prisas por salir de España y poder ver, tocar y oler lo que durante tres días te están contando con palabras.

Aprovechamos para hacer TODAS las preguntas que se nos ocurrían, y más: ¿Cómo nos acercamos a la gente? ¿Podremos estar con los niños? ¿Qué hay de las fotos? ¿Querrán hablar con nosotros? ¿Podremos ir todos juntos? Etcétera, etcétera y un largo etcétera. Paco y José Ramón respondían, con paciencia, a algunas de las dudas que surgían, dejando otras a la suerte de la experiencia.
Cuando las preguntas se repiten y nos ponemos pesados, la respuesta es: DEJAOS SORPRENDER.
Será fácil.

Esta entrada, aparte de servir para mantener informado al que quiera seguirnos la pista, queremos que sirva para agradecer a todos los miembros de la Sociedad de Misiones Africanas lo que hacen por nosotros. Gracias por acogernos, por aguantarnos y por acompañarnos. Gracias Paco, por tu testimonio y tu acompañamiento continuo, y por esa novela que nos hemos llevado, de la que, sin permiso, hemos cogido el título (tómese como un homenaje). Y a Isidro, también gracias, que organiza y se preocupa por nuestro viaje y por nosotros desde la distancia.


Poco más diremos de este fin de semana, ya hemos empezado a presentar en algunos sitios nuestro proyecto y parece que la cosa se está moviendo.

Gracias por acompañarnos!
Un abrazo







No hay comentarios:

Publicar un comentario